FIBROSIS PULMONAR IDIOPATICA: EL JUEZ INTIMO A LA INMEDIATA ENTREGA DE LA MEDICACIÓN «NINTEDANIB» Y EVALUACION PRE-TRASPLANTE.

AUTOS: “S., N. J. c/ COBENSIL SA s/AMPARO DE SALUD”
FECHA RESOLUCIÓN: 29/08/2018
TRIBUNAL: JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL Nº 4 SECRETARIA Nº8

EL CASO:

Se interpuso una acción de amparo ante la negativa por parte de COBERMED (COBENSIL SA) de otorgar la cobertura al 100%  de la  medicación prescrita al amaprista por su medico tratante «NINTEDANIB» y la evaluación pre-trasplante.


Interpuesta la acción de amparo el juez, preliminarmente al otorgamiento de la medida cautelar, intimo a COBERMED (COBENSIL SA) para que en el plazo de 2 dias  informe cumplirá con la cobertura requerida bajo apercibimiento de resolver con las constancias en auto.

Cobermed Otorgó la cobertura de la medicación en el plazo de 2 días, pero habiéndose demorado en el otorgamiento de autorización para la evaluación pre-trasplante (pese a informar que cumpliría) se la intimo por 24 horas a que acredite haber cumplido con lo ordenado».

«…intímese a COBENSIL S.A. para que en el plazo de un (1) día, acredite en autos el efectivo cumplimiento de la cobertura y suministro de la  medicación  requerida por el amparista, como así también la autorización de la evaluación pre-trasplante, bajo apercibimiento de proveer lo que corresponda respecto de la medida peticionada, con los elementos aportado a la causa. «


ACCEDA A LA RESOLUCIÓN HACIENDO CLIC ACÁ

 

Estudio Juridico
Dra. Natalia Lastretti
Pagina web: www.estudiolastretti.com.ar
Mail consultas: consultas@estudiolastretti.com.ar
Disponemos de chat online para consultas
Tel.: (011) 5368.3698
Cel.: (15) 5338.3292

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *